5 jun 2009

HECHO A MANO

  • Por que compar artesanias? ¿POR QUÉ COMPRAR COSAS HECHAS A MANO?
  • 1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.
  • 2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.
  • 3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

5 comentarios:

Purpurina dijo...

buenisimas razones, yo ahora estoy intentando usar la creatividad, sacar ideasde por ahi y por aca y hacer algunos accesorios y cosas, la verdad es q es gatificante hacer algo con nuestras propias manos

saludos

fairy saya dijo...

la verdad si, ademas de que ganas algo de dinero haciendo las cosas que te gustan.

Sandra dijo...

Muy valederas las razones, siempre hay que darle mucha importancia a lo hecho a mano!! un beso♥

yhamilet dijo...

Hola sabes cuando estaba mas chica , me encantaba las manualidades y parte de mi adolescencia hize muchas cosas, pero cuando empeze mi carrera todo lo deje, y ahorita que lo comentas no estaria mal empezar hacerlo de nuevo.

Por cierto lo de amo a aca, es de un partido politico es una frase para reconocerlo es del PRI segun hacen cosas buenas por Acapulco .

Saludos desde Acapulco

elmundodetrapito dijo...

HOLA QUE BUENO QUE TE GUSTE HACER
TUS LO REGALOS PARA LOS SERES QUERIDOS Y AMIGOS Y A LA VEZ ES UNA
SALIDA LABORAL ES SIMPLE SACALE
EL COSTO A LOS MATERIALES SIEMPRE
TENES QUE COMPRA MATERIAL DEMAS
Y DESPUES PONELE TU TIEMPO Y EL TRABAJO QUE TE LLEVO MAS SOMENO
SIN ENCARESERLO MUCHO PORQUE LO QUE VALE ES QUE VENDAS CONTINUAMENTE EN ALGUNAS COSA GANAS MAS QUE EN OTRAS HACE LA PRUEBA TE ENVITO A QUE VISITES MI BLOG ES SUEÑOSCUMPLIDOS