15 jun. 2008

CAJITAS DE CARTON CON HADAS

Esta manualidad cuando la vi me encanto ya que adoro las hadas asi que la decidi ponerla aqui.Los materiales que utilizaremos son los siguientes:
Caja de cartónLiencilloCola vinílicaLátex blanco satinadoÓleos: azul ultramar, blanco, lila, amarillo de Nápoles, verde, sombra natural y siena tostadaPinceles: angular Nº 6 y redondo Nº 2
Diluyente para óleo:
1 parte de aguarrás + 1 parte de aceite de lino1.
En la tapa de la caja pegar el liencillo con cola vinílica, dejar secar muy bien.
2. Pintar con látex satinado blanco, dejar secar muy bien y calcar el diseño.
3. Pintar con la técnica de óleo acuarelado, para esto diluir el óleo con partes iguales de aceite de lino y agua ras.
4. Delinear todo el diseño con un pincel linner y óleo sombra natural diluido. Dejar secar.
5. Decorar el borde de la caja con cinta al tono.

arenas de colores

Materiales:
*Frasco de cristal con tapa o corcho *Arenas de colores *Cartulina o papel
Hacemos un canutillo con forma de embudo con papel o cartulina para echar la sal en el frasco.Vamos poniendo la arena por capas de colores, volcando el frasco a un lado a otro para que las capas queden con distintas formas.

hecha a andar tu imaginacion y has las figuras que mas te gusten. y aqui el resultado final.

para decorar la botella amarra un mecate y pon algunas flores de naturaleza muerta alrededor de la boca de la botella, asi damos un toque mas elegante.

PAPEL ARTESANAL

Es una de las recetas más fáciles para lograr papel reciclado propio para hacer desde tarjetas hasta pantalla de lámparas, lo que se te ocurra podrás realizar con papel reciclado.
Simplemente necesitaras hojas de lo que es conocido como papel cocina, el mismo que es extra absorbente y que son dos o tres capas de papel unidos (de ahí su absorción).Además necesitaras cola vinílica y deberás prepararla de la siguiente manera: por cada tercio de cola 2/3 de agua, hasta crear una base acuosa.
Una de las herramientas principales para este trabajo es lo que quieras para decorar, desde flores secas, hasta hojitas, pastos, lo que imagines y desees.
Toma las hojas de papel y despégalas, es decir por cada hoja veras que son dos o tres capas de papel, debes desprenderlas. Luego debes untar cada hoja con la cola y agua ya formada, y por ultimo ponerle sobre ella lo que hayas elegido para decorar, sean hojas o flores, etc. Sobre esta hoja pon una nueva lamina de este papel y haz exactamente lo mismo.Te recomendamos que la hagas de un mínimo de 2 capas y un máximo de 4 capas.Luego deja secar y veras que obtendrás papel reciclado y decorado con los diseños mas gustosos para nosotros.