15 jun 2008

PAPEL ARTESANAL

Es una de las recetas más fáciles para lograr papel reciclado propio para hacer desde tarjetas hasta pantalla de lámparas, lo que se te ocurra podrás realizar con papel reciclado.
Simplemente necesitaras hojas de lo que es conocido como papel cocina, el mismo que es extra absorbente y que son dos o tres capas de papel unidos (de ahí su absorción).Además necesitaras cola vinílica y deberás prepararla de la siguiente manera: por cada tercio de cola 2/3 de agua, hasta crear una base acuosa.
Una de las herramientas principales para este trabajo es lo que quieras para decorar, desde flores secas, hasta hojitas, pastos, lo que imagines y desees.
Toma las hojas de papel y despégalas, es decir por cada hoja veras que son dos o tres capas de papel, debes desprenderlas. Luego debes untar cada hoja con la cola y agua ya formada, y por ultimo ponerle sobre ella lo que hayas elegido para decorar, sean hojas o flores, etc. Sobre esta hoja pon una nueva lamina de este papel y haz exactamente lo mismo.Te recomendamos que la hagas de un mínimo de 2 capas y un máximo de 4 capas.Luego deja secar y veras que obtendrás papel reciclado y decorado con los diseños mas gustosos para nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta trabajar con papel artesanal, ademas de que uno hace tarjetas muy lindas.

Ester y Mariela dijo...

hola Fairy, me encanto tu blog, yo quiero invitarte al mio. la direccion es papeldelviento.blogspot.com. Es justamente sobre papel artesanal y todo tipo de manualidades. Recien lo inicio pero tengo muchas pilas
te mando un beso y te espero
mariela